La clase de hoy ha sido más práctica comenzando por la presentación de dos grandes compositores:
- Leroy Anderson. Fue un compositor de Estados Unidos que participó en varias orquestas de su país.
A continuación adjuntaré dos vídeos que hemos visto sobre dicho compositor, fijándonos tanto en la colocación orquestal como en cada instrumento que iba sonando.
- Benjamin Britten. Fue un compositor, director de orquesta y pianista británico. Fue el primer músico o compositor que recibió un título nobiliario.
Uno de los trabajos más conocidos de Britten es Guía de orquesta para jóvenes (1946), es una de las tres partituras usadas habitualmente en la educación musical de los niños.
Otra de las piezas musicales que hemos escuchado ha sido la banda sonora de la serie infantil titulada “Tom y Jerry”, de la cual hemos observado la diversidad de instrumentos de percusión así como las técnicas utilizadas por cada instrumento.
De dichas técnicas hemos destacado las siguientes:
- La utilización de la sordina, la cual es el nombre que reciben los diversos mecanismos de reducción del volumen o modificación de las cualidades tímbricas del sonido.
- El glissando. Es un adorno, un efecto sonoro consistente en pasar rápidamente de un sonido hasta otro más agudo o más grave haciendo que se escuchen todos los sonidos intermedios posibles dependiendo de las características del instrumento. La técnica interpretativa variará en función del instrumento musical que deba ejecutar el glissando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario