miércoles, 5 de marzo de 2014

Día 3 de Marzo del 2014

La clase de hoy se ha basado en la aproximación a la nota sensible, que en el sistema tonal, es la que designa el séptimo grado de una escala musical. Así, en la escala de do mayor o menor, la sensible es si.

Una vez dicho esto, hemos hablado sobre el Oboe, instrumento musical de la familia viento madera cuyo sonido se emite mediante la vibración de una lengüeta doble que hace de conducto para el soplo de aire.


En la orquesta, es el Oboe el que da la nota La (440 Hz), con mayor rapidez y estabilidad, ya que al ser un instrumento de viento, al soplar se dilata. Otros instrumentos sufren ciertas variaciones. 

El resto de la clase ha sido más práctica. Se ha propuesto cantar las notas de la escala de tal forma: La, Si, Do, Si, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, para que comprobemos el sonido de cada nota musical. Esta actividad se ha hecho tanto individualmente, como grupalmente.

Una vez hecho esto, Tomás ha tocado con el piano la nota Do (sonido grave), Mi (sonido medio) y Sol (sonido agudo).

Ya adquiridos los sonidos de cada nota, Tomás nos ha dictado notas musicales, tocándolas en el piano, para que nosotros las representemos en un pentagrama.

Después de esto, han ido saliendo diferentes compañeros para marcar la nota dibujada en la pizarra, mientras que los demás íbamos cantándolas, acompañados por el piano, rápidamente y lentamente, según las indicaciones del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario