La guitarra es un instrumento musical de cuerda, compuesto de una caja de madera, un mástil y seis cuerdas. La siguiente imagen os muestra las partes de las cuales consta la guitarra.
las notas se nombran de abajo hacia arriba, desde las más agudas a las más graves, distribuyéndose de la siguiente forma:
- MI
- SI
- SOL
- RE
- LA
- MI
El mástil se compone de doce trastes, el sonido de una cuerda se produce pisando sobre esta. A continuación observareis las notas colocadas por orden, con sus sostenidos y bemoles, en alguno de los trastes.
Para saber tocar una guitarra es necesario el conocimiento y manejo del orden de las notas musicales así como los semitonos, bemoles (b) y sostenidos (#).
También encontamos un dispositivo, llamado cejilla, que se utilizada para acortar las cuerdas y por tanto subir el tono de instrumentos de cuerda.
Las cejillas se emplean para cambiar la clave y tono de las cuerdas tocadas al aire en una guitarra sin necesidad de afinarla de forma distinta. El tono de las cuerdas pulsadas no resulta modificado, tan solo las cuerdas al aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario